feedburner
Pon tu email aquí:


Delivered by FeedBurner

Haruhi-chan y Churuya-san

Desvariando sobre

Kyon, el Monte FujItsuki y Tsuru(grulla)ya

Habiendo pasado casi 3 años desde el estreno de Suzumiya Haruhi No Yuuutsu y tras los muchos rumores y anuncios de anuncios que terminaron en nada, un anuncio que sí dio algo, aunque un poco tarde, fue el del estreno de Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu y Nyoro~n Churuya-san, miniseries por streaming basadas en los doujins oficializados de Haruhi.
Después del retraso del estreno ya tenemos 3 episodios de cada una en menos de dos semanas, lo cual ha probado ser mucho más rápido de lo esperado, aunque bien pueden estar tratando de redimirse con los fans.

Para empezar, Haruhi-chan es una versión parodia de la Haruhi de siempre, llena de referencias culturales y un humor absurdo y en muchos casos algo estúpido. Si bien la animación no ha sido perfecta (para ser KyoAni) se deja ver y después de todo no habría que esperar tanto de una serie de esta clase.
Así que ya sea la búsqueda de Kyon por tener su suertudo primer sueño del año con un Monte Fuji que no es más que una montaña cualquiera, un halcón con cara de grulla y una berenjena (¿Por qué una berenjena?) pegada a un strap de móvil, o bien Haruhi haciendo un Kage Bunshin no Jutsu por la desesperación de que la Brigada SOS no reciba visitas; la serie por lo menos conseguirá arrancar una que otra sonrisa para ir calmando los deseos homicidas por la falta de Haruhi.



Por otro lado, Nyoro~n Churuya-san nos presenta las aventuras de Churuya-san (y el premio de las declaraciones más obvias es para...) la versión chibificada de Tsuruya-san, aquel personaje súper hiperactivo del que nunca supimos su primer nombre y que después de solo salir en 4 capítulos de la serie original se volvió uno de los más populares (aun por encima de los protagonistas). 


En este caso la animación es muchísimo más sencilla y el humor ya no absurdo sino simple rayando en lo exagerado, al mostrarnos la eterna búsqueda de Churuya por el queso ahumado. ¿Por qué queso ahumado? Pues porque es delicioso. ¿Hacía falta otra razón? ¿Sí? Pues no la hay. 
A base de micro sketches vemos cómo Churuya les pregunta a todos los personajes de la serie (con mala cara) algo sobre el queso ahumado y estos le responderán de la forma más seca algo que la deje sin su alimento favorito.
Nada más simple, tonto, con un humor más malo y aun así extrañamente adorable y capaz de hacer reír a cualquiera por la razón que sea, haciéndola merecedora de ser un fenómeno en Internet desde su creación.

Las series se pueden ver por Youtube desde el canal de Kadokawa en versión raw o con subs en inglés a la espera de que se compilen en dvd o mínimo den el salto a
la TV para tener un ripeo decente.

Mientras todos cuentan ovejas hasta el estreno de la segunda temporada.


3 comentarios:
gravatar
Ire dijo...
21 de febrero de 2009, 10:57  

Yeah! veo que entendiste perfectamente las bases del perrysmo xDD

Por ahora sólo vi la de Churuya-san, la de Haruhi-chan la dejé aparcada y se me olvidó mirarla, a ver si el lunes tengo un ratito y le echo un ojo.

gravatar
Ire dijo...
21 de febrero de 2009, 10:59  

¿Qué leches es eso que sale abajo de "enlaces a esta entrada"...?

gravatar
Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 16:13  

espero por la segunda de haruhi!!

Publicar un comentario