feedburner
Pon tu email aquí:


Delivered by FeedBurner

Que no, que no, que no

Desvariando sobre

Otra semana más de lloriqueos interminables porque “están matando una buena serie” o “están abusando de nosotros” o “¡¿es que no se dan cuenta de lo que hacen?!”, o de algunos medianamente más inteligentes como “será interesante ver qué tal se venden esos DVDs” y luego tal vez hasta aparezca algún otro director despedido actuando como si la serie fuera sólo de su propiedad.
¿Nosotros? Ya saben bien lo que pensamos.
Ahora, ¿terminara la próxima semana?
Tal vez sí.
Tal vez no.
Pero lo mas seguro es que, quién sabe.
El Ángel De La Muerte Y La Falla De La Matrix


Malos escritores o cómo dar al publico lo que quiere

Desvariando sobre , ,

¿Cuantas veces han terminado viendo una serie que les encantó por su premisa inicial o lo mostrado en sólo un capítulo para terminar viendo algo completamente diferente?

La serie se traicionó a si misma o bien fue cosa de una movida de marketing que no siempre acierta.

Puede hablarse de muchas, como bien puede ser Neon Genesis Evangelion que después de empezar como una serie de súper robots terminó convirtiéndose en un rejunte de dilemas filosóficos y metafísicos que dejaron a más de uno preguntándose qué demonios había pasado ahí.
En ese caso bien pudo ser cosa del autor, que tratando de poner sus ideas sobre la mesa, terminó centrándose más en eso al no poder mostrarlas con la premisa original por falta de inspiración o falta de presupuesto o bien por sus problemas personales, que una vez mostrados se apoderaron de él al punto del colapso, pero claro los fans tuvieron la última palabra. Sobre todo cuando mandan miles de cartas a Gainax donde con la mayor sutileza del mundo cierran con la frase “¡voy a matarte hijo de pu**!”.
Con su cabeza descansada finalmente presentó algo más acorde a lo que la gente esperaba y, agregando las cartas en un flash de apenas segundos, terminó convirtiendo a The end of Evangelion en un rejunte de lo anteriormente dicho.
Tal vez hubiera sido mejor dejarlo como estaba... Aunque así no habría ganado tanto reconocimiento. 

Tenemos también la historia del niño de la cola de mono y cabello puntiagudo que cambiaba de color que, tras empezar como una serie de aventura y comedia tirando a lo obsceno, empezó a tirar cada vez más y más de acción y un largo desfile de personajes carismáticos que se unían al enorme reparto y terminaban suplantando a los que una vez fueran los más famosos, olvidando toda comedia y toda aventura y mostrando un sin fin de peleas de más de 20 episodios encumbradas como no, por esos 5 minutos que tuvieron a todo el mundo pegado a sus asientos durante dos semanas (are they still in Namek?).
Y aquí de nuevo fueron los fans los que tuvieron la última palabra. pues fueron ellos los que provocaron que la serie se extendiera con más personajes, más peleas y más niveles de Super Saiyan aun cuando Toriyama quería haber terminado con la serie varios años antes de lo que lo hizo y quedando con las ganas de ser él quien mandara las amenazas de muerte.

E incluso ahora se siguen viendo cosas así, como Ga-Rei: Zero, que tras mostrar una serie de acción con un argumento mucho más inteligente de lo que suele verse hoy en día, termina eliminando a todo su reparto en un solo episodio y mostrando a partir del segundo a otro grupo de personajes con su propia historia en un estilo completamente diferente y sin dar ni la más mínima señal de qué había sido de los demás o por qué estaban ahí.
Aunque al menos esos otros personajes terminaron contando una historia más que decente.

Puede decirse lo mismo de la brutal Higurashi No Naku Koro Ni, que aunque mantuvo una historia inteligente y bien planeada al alejarse de los factores sobrenaturales y posteriormente volver a ellos, mostró una nueva cara a la moneda que ya no iba sobre el siempre tan aceptado terror japonés, sino más bien sobre un drama sobrenatural con apenas algunas imágenes perturbadoras y aunque su sucesora, Umineko No Naku Koro Ni presenta un thriller de suspense con imágenes igualmente perturbadoras, también termina traicionándose al avanzar, aunque el WTF? que provoca en la audiencia sea indeleble.

La última que puedo recordar sería Senjou No Valkiria Gallian Chronicles, serie basada en un videojuego mezcla de RPG y estrategia de combate  que nos muestra una historia sobre la guerra que paradójicamente no tiene guerra. Vendrán muchos retards a contarme lo mono que es el cerdo alado que apenas sale 5 minutos en toda la serie, pero la trama no tiene nada que ver con su premisa inicial y eso ha hecho que se gane muchos detractores, aunque eso sí, hay otros tantos que ya sólo la siguen por Marina Inoue.

Como esas hay muchas, quizás sea que tratan de apelar a otro tipo de publico, o así es en la mayoría de los casos. Pero una historia que termina contando algo que no debía inicialmente, sólo muestra la poca capacidad argumental que tienen o la maleabilidad que adquieren con la presión, ya sea de los fans o de los monos amaestrados que se sientan en la silla del director y creen que saben lo que gustará a la gente. Lo realmente triste de eso, es que por mucho que se traicionen a sí mismas, es precisamente por eso por lo que vieron el éxito y siguen siendo recordadas hasta hoy, con o sin amenazas de muerte.


Higurashi No Naku Koro Ni Chikai OP Y ED Single

Desvariando sobre

Al año del estreno de la versión fílmica de Higurashi No Naku Koro Ni, que adaptó casi fielmente el primer arco argumental de la saga, damos un salto en el tiempo por así decirlo al sexto arco (respuesta del primero) en Higurashi No Naku Koro Ni Chikai, película que aparentemente ha recibido mejores críticas que la primera parte y que probablemente nos deja pendiente el acto final de una trilogía. Mientras tanto, aquí les dejamos el single con los temas de la película, como siempre con la voz de Eiko Shimamiya.

Shimamiya Eiko - Higurashi No Naku Koro Ni Chikai - Theme Song Single Chikai
01 Chikai
02 OXISOLS
03 Chikai INSTRUMENTAL
04 OXISOLS INSTRUMENTAL
>>Descarga Del Mal<<


El anime (o algo así) invade la Comic-Con

Desvariando sobre , , ,

Desde el jueves pasado hasta este domingo en San Diego, California, se ha festejado la cuadragésima edición de la Comic-Con, una de las convenciones mas importantes del medio de los comics y que en años recientes ha crecido endemoniadamente para albergar también series de TV, películas, videojuegos y otras curiosidades que atraen al mismo tipo de público, siempre con la presencia de muchos creativos, directores, actores y demás gente del mundillo.

De ahí se han visto una serie de anuncios y avances que muestran cómo Norteamérica sigue volteando su vista a los medios orientales pese al descalabro de Dragon Ball Evolution. 

Y aquí lo más destacable:

1.- Microsoft consiguió a los estudios Production I. G. Studio 4°C, Bones, Casio Entertainment y Toei Animation (tan bien que iban), así como a los directores Shinji Aramaki y Mamoru Oshii para hacer una serie de cortos animados del videojuego Halo con el título “Halo Legends”.
2.- La editorial Dark Horse menciona estar en negociaciones con Universal para realizar películas sobre Clover, el manga post apocalíptico de Clamp, MPD Psycho, otro brutal manga seinen sobre un detective con síndrome de personalidad múltiple además de Corpse Delivery Service.
3.- La clásica película Tetsuo The Ironman, perturbador filme de cyberpunk japonés tendrá una secuela en inglés titulada Tetsuo The Bulletman.
4.- James Cameron, al presentar 20 minutos de su última película, Avatar (no confundir con The Last Airbender que es realizada por M. Night Shyamalan), habla sobre otro proyecto que tiene anunciado desde hace tiempo pero que no ha tenido muchos avances: Battle Angel Alita, mencionando que aún piensa seriamente en el proyecto.
5.- El manga Dororo de Osamu Tezuka ganó el premio Eisner por "mejor edición Norteamérica de material internacional".
6.- Marvel presenta los trailers de las versiones anime de Ironman y Wolverine, anunciadas el año pasado y prestas a estrenarse el 2010, además anuncia que de nuevo con Madhouse creará series de Blade y X-Men, el mismo año y también como series de televisión, y de una película de The Incredible Hulk inspirada en la saga Planet Hulk (que según mi contra-parte sólo fue otro desvarío, aunque de proporciones épicas, prácticamente sólo para prepararle el camino a Jeph Loeb que sigue, pues, desvariando).

Aquí les dejamos los trailers de Halo Legends, Ironman y Wolverine:



Aya Hirano - Set Me Free/Sing A Song

Desvariando sobre

Tras un periodo de descanso obligado por el nuevo mal humor de MU y algunos otros servidores (o el nuevo mal humor de mi velocidad de subida, no lo sé) regresamos como siempre con un poco de Aya.

Aya Hirano - Set Me Free/Sing A Song
01 Set me free
02 Sing a Song!
03 Set me free (Off Vocal)
04 Sing a Song! (Off Vocal)
>>Descarga Del Mal<<


Que no, que no basta

Desvariando sobre ,

Y basta de repetir la misma frase, que si no llenaremos la primera página sólo con eso y los títulos del post ya no alcanzarán.
Pero bueno, un rumor más a la lista de dimes y diretes salidos de 2ch ahora que con el sexto episodio, Agosto Infinito sigue siendo infinito.
¿Faltarán dos semanas más o todo el resto de la temporada?


Por otro parte, las disculpas de Yamakan ya consiguieron la respuesta de KyoAni con la frase “Este hombre no tiene ninguna relación con nosotros” y aunque es lo más natural, curiosamente ha levantado muchos comentarios negativos hacia KyoAni.
Tal vez por el apoyo que le ha dado una obra tan graciosa como Kannagi comparada al caos de Endless Eight. O tal vez porque la mitad de la gente que opina así de hecho cree que él dirigió toda la serie y no sólo un episodio.
En fin, hasta la próxima semana y ya veremos como acaba esto (o no).

El Ángel De La Muerte Y La falla de la Matrix


¿La genialidad está en los bailes ridículos?

Desvariando sobre ,

Hay grandes que se hacen grandes por las razones más variadas.
Hay quienes hacen obras de arte de los productos más inusuales e impensables.
Hay quienes hacen lo que para algunos son obras de arte por las razones más extrañas.
Razones desde las más justificadas a las más incomprensibles.

Decir que Picasso con sus retratos abstractos, su periodo azul o sus pinturas en platos hechas al por mayor y vendidas por una miseria era un genio y su tonelada de obras hoy en día se han convertido en las pinturas más costosas de la historia, puede ser incomprensible para algunos pero para otros es sólo la muestra de su genialidad.
Los Beatles con sus odas al polvo de ángel y sus andanzas en situaciones extrañas incluso antes de Yoko o Michael Jackson con sus extraños pasos de ballet, reacomodados en el pop y sus múltiples operaciones, accidentes y enfermedades o Elvis Presley con su paso del Rey a una ostra dejada atrás en el tiempo, son todos unos de los músicos más grandes.
También está Stanley Kubrick, magnánimo director de cine de arte que hizo entre otras la soberbia odisea espacial, que es tanto una de las mejores obras de ciencia ficción como una de las más soporíferas películas existentes, con todo y sus doce vueltas sin cortes a la estación espacial.

Quizás es cuestión de estilo.
Trazos finos, acordes exactos, montaje perfecto.
Tal vez es cuestión de la época.
Mundos cambiando, abriéndose a nuevas ideas, abrazando nuevas culturas.
Tal vez la genialidad radica en combinar un poco de todo dando con algo nunca visto y paradójicamente visto en todos lados.
Y por cuestiones de estilo puede ser algo igualmente horrendo...



Porque una vez no basta, no basta, no basta, no basta, no basta, no basta x4

Desvariando sobre

Una breve nota, que ya parecerá que este blog dejó todo para meterse de lleno en lo Haruhista.
Aunque eso tampoco sería tan malo.
Pero, para todos aquellos que se tiraron de cabeza a esas listas de capítulos que tanto aseguraban serían el orden de transmisión de los nuevos episodios sin prueba alguna, sólo les puedo decir una cosa:
¡Chúpenla! Mwajajajaja (¿Habré leído esto en alguna parte?).

Para variar una vez debía tocarme a mí después de más de 594 años pasando por lo mismo, sobretodo cuando ahora no lo vemos una sola vez sino cuatro.

¿Un vil trolleo? Puede ser, aunque poco más se puede decir de los retards que de hecho se sienten ofendidos por lo que hacen como si fuera algo malo.

¿Una jugada arriesgada? Por supuesto, en especial siendo animada de tantas formas diferentes.
¿Cosa de dioses? Hell yeah!

Y seguimos, porque esto aún no termina.

 El Ángel De La Muerte y la falla de la Matrix


Rumor aquí, rumor allá

Desvariando sobre ,

¿Supiste que Michael Jackson es un pederasta?
¿Sabías que Troy McClure duerme con los peces?
¿Escuchaste que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Octubre del 2007?
¿Te enteraste que Full Metal Alchemist ahora va a ser más apegada al manga?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Abril del 2008?
¿Que Miles Cyrus se tomó más fotos chungas?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Mayo del 2008?
¿Que el Jonas Brother sólo se casa para mojar con su novia?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Octubre del 2008?
¿En Noviembre del 2008?
¿En Diciembre?
¿Que ahora seguirá el orden cronológico de las novelas?
¿Que esta es la súper oficial lista de capítulos?
¿Que es esta otra?

Es increíble el ruido que se puede provocar con unos pocos comentarios de estos. Y es que después de algunos años, el notorio incremento en las fuentes de noticias sobre el anime y el manga y el auge de aquellos que se creen reporteros del anime, ha degenerado en lo mismo que se ve en televisión en los matutinos mexicanos, los programas del corazón españoles y cualquiera que sea su homónimo de cualquier otro país. Amarillismo. Fuentes de rumores. Dimes y diretes sobre cualquier cosa. Un sin fin de información que muchos aseguran es de lo más oficial. Y de estos hay muchos, desde Artefact de Sankaku Complex, que aunque no suele dar noticias falsas, cuando las da, que por lo general sólo es una fuente de imágenes NSFW, sí se le suele ver haciendo comentarios sarcásticos y demás hacia todo tipo de idol, seiyuu, mangaka y compañía existente.

También está uno de mis favoritos, Eriol de MCanime, que durante casi tres años se la pasó esperanzando a la panda de frikis con retraso cerebral de esa web las súper novedades de que prácticamente todo próximo mes del año, y el siguiente y el siguiente, era el mes elegido para el estreno de la segunda temporada de Haruhi. Apenas se dejaba ver una nueva imagen oficial en la NewType, en Animage o en cualquier otra revista donde Kadokawa metiera mano y Eriol estaba presto a anunciar la primicia mundial. 
Otras veces se le vio dando la noticia después de que en ANN se informara del retraso del siguiente tomo de las novelas o la licencia en Norteamérica de estas. Ni hablar del show que hizo cuando anunció, con fecha y hora, el estreno el día de Tanabata con lo que apenas resultó ser la primera de muchas maniobras de publicidad viral.

Pero oye, al menos era divertido verle manipular la información y a veces inventársela para extender su e-polla con aquellos que le agradecían la primicia, o tal vez ilusionando a aquellos ilusos que todavía le creían tres años después.

¿Y qué pasó entonces?
Haruhi se estrenó desperdigada entre los episodios repetidos de la primera temporada casi sin que el fan promedio se diera por enterado...



Actualidad made in Shaft

Desvariando sobre

Mientras peleamos con el hackeo de Imageshack y el patético intento de unos cuantos nerds por dominar el mundo, o tratar de hacer una diferencia sin notar siquiera la individualidad o el complejo de autosuficiencia...
Nos encontramos con esta escenita del primer episodio de Zan Sayonara Zetsubou-sensei, tercera temporada del profesor más negativo de la historia y que muestra cómo Shaft puede todavía mantenerse actual con estas oscuras bromas en relación a esto:

¡Finjamos que somos chicas inocentes atacadas frente a la cámara!

¡Cuando la organización feminista vea esto, los demandará por millones de dolares en compensación!


Porque una vez no basta, no basta, no basta, no basta, no basta

Desvariando sobre

Una breve nota, que ya parecerá que este blog dejó todo para meterse de lleno en lo Haruhista. Aunque eso tampoco sería tan malo.
Pero, para todos aquellos que se tiraron de cabeza a esas listas de capítulos que tanto aseguraban serían el orden de transmisión de los nuevos episodios sin prueba alguna, sólo les puedo decir una cosa:
¡Chúpenla! Mwajajajaja (¿Por qúe me suena tanto esto?).

Bueno vale, ahora que muchos están perdiendo la paciencia o su último ápice de ella, supongo que habrá que extender esto.
Después de todo, si el primero servía para mostrar el plano original, el segundo bien podía ser un nudo, así que todo el mundo habría esperado la resolución en el tercero, lo cual no fue así. Pero no verla en el cuarto ya ha hecho que muchos vuelvan a planear el tomar las antorchas y marchar a Kadokawa.
Personalmente, hasta el tercero y con la aproximación del cuarto me parecía una jugada por demás arriesgada, pero igual era el golpe de un maestro. Casi a la altura de “Las Aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00”.

Ya con un cuarto nos encontramos con lo que muchos ya han catalogado como un trolleo más e incluso se ven varios “comunicados” en 2ch sobre un supuesto plan de 6 episodios y hasta un productor despedido por la jugarreta.
Como antes, será porque esto ya es monumentalmente absurdo, o será que pese a todo cada uno de los 4 episodios vistos ha tenido animación completamente nueva, con un uso espectacular de luces y sombras diferente para cada uno, o será un morboso sentido del humor, o qué sé yo, pero si bien ya es una exageración, sigue a la altura de Haruhi y lo sigo viendo como el arriesgadísimo golpe de un genio.

Así que, hasta el quinto, a ver cómo continúa esto y si los miles de fans con los nervios de punta no enloquecen aun más cuando vean la sencilla solución a ese problema. 

Yumegari y la falla de la Matrix.


Censura o cómo prohibir lo que haces en secreto

Desvariando sobre ,

Otra de esas novedades de la semana pasada pero que como la vez anterior se ha seguido viendo hasta hoy, ha sido la controversia sobre los eroges y simdates.
Para los que no lo saben, un grupo de activistas feministas de origen británico se opuso terminantemente a la publicación de un videojuego japonés titulado Rapelay (rape + replay), que entre otras cosas vendría siendo un simulador de violaciones.
 
Las varias quejas provocaron que últimamente se cancelara el estreno de dicho juego y que en Japón se reformaran ciertas leyes, causando principalmente la prohibición en los eroges, novelas visuales, simuladores de citas y otros juegos por el estilo de cualquier escenario que pudiera ser moralmente incorrecto.

Hasta ahí ya se veía mal la cosa, si no es que una vez mostrada la lista de temas prohibidos llega a ser aparente que para el gobierno japonés y quizás para el británico la única forma audiovisual permisible del sexo sea la posición del misionero.
Desde las simulaciones de violación hasta el bondage, desde el incesto hasta el adulterio y hasta los tríos serán prohibidos en las novelas visuales en los próximos meses, salvándose por ahora los doujin games. Lo siguiente que se supo fue que varios círculos de creativos del género, empezando por minori, autores del excelente ef – a fairy tale of the two y terminando (por ahora) con Key Visual Arts, cerraron todas sus webs al público en el exterior de Japón. Claro, siempre se puede entrar por medio de un Proxy, pero para fines sencillos, el lado del arte literario moderno más exquisito como más perverso del país del sol naciente ha vuelto atrás unos 200 años en su historia.

Esto no fue por una prohibición en sí, sino más bien por un pobre intento de llamar la atención, o como minori lo explica en su página inicial (para los que pueden entrar al menos), cerraron sus puertas al exterior para no ofenderlos más esperando que posteriormente vuelvan a voltear la mirada a su arte una vez más. Inocencia pura, por no decir tonterías, pues no sólo minori nunca prestó demasiada atención a los extranjeros para empezar, sino que el público del país que sea no presta demasiada atención a casos así...



Aya Hirano Gravure Collection Junio 2009

Desvariando sobre

Y aprovechando que MU ha sido tan generoso como para dejarme subir algo después de que las subidas se me colgaran a los 5 segundos durante la última semana, podemos tener dos posts continuos para seguir con la racha posteadora.

Y esta vez nos alejamos un poco de la música para traerles este pequeño photobook de la linda Aya-chan, que salió a tiempo para el regreso del personaje que la lanzó a la fama.



Shuuketsu no Sono he y Zankoku na Tenshi no Thesis 2009 VERSION

Desvariando sobre

Tras un periodo de resaca y acumulación de vileza comprimida, regresamos esta vez con algo un tanto diferente.
Música. Qué novedad, ¿no?
Bueno, si hay que variar un poco, entonces dejamos un par de singles relativamente recientes sobre el producto más explotado de Gainax, para ir preparándose para la salida del DVD de la segunda película.

Hayashibara Megumi - Shin Seiki Evangelion Saigo no Shisha Image Song Single - Shuuketsu no Sono he
01 Shuuketsu no Sono he
02 Shuuketsu no Sono he -AYANAMI ver.-
03 Shuuketsu no Sono he (off vocal version)
04 Shuuketsu no Sono he -AYANAMI ver.- (off vocal version)
>>Descarga Del Mal<<


Takahashi Youko - Evangelion Image Song - Zankoku na Tenshi no Thesis 2009 VERSION
01 - Zankoku na Tenshi no Thesis 2009 VERSION
02 - FLY ME TO THE MOON 2009 VERSION
03 - One Little Wish
04 - Zankoku na Tenshi no Thesis 2009 VERSION (off vocal)
05 - FLY ME TO THE MOON 2009 VERSION (off vocal)
06 - One Little Wish (off vocal)
>>Descarga Del Mal<<


Porque una vez no basta, no basta, no basta, no basta

Desvariando sobre

Una breve nota, que ya parecerá que este blog dejó todo para meterse de lleno en lo Haruhista. Aunque eso tampoco sería tan malo.
Pero, para todos aquellos que se tiraron de cabeza a esas listas de capítulos que tanto aseguraban serían el orden de transmisión de los nuevos episodios sin prueba alguna, sólo les puedo decir una cosa:
¡Chúpenla! Mwajajajaja (Esto me suena de alguna parte).

Una cosa es hacerlo una vez y cortarles a todos el rollo de sus listas de episodios súper oficiales. Otra hacerlo dos veces y mostrar su genialidad con una maniobra que nadie más se habría atrevido a hacer.
Pero hacerlo tres veces, eso, eso ya es cosa de dioses.

Yumegari Y la falla de la Matrix