feedburner
Pon tu email aquí:


Delivered by FeedBurner

Rumor aquí, rumor allá

Desvariando sobre ,

¿Supiste que Michael Jackson es un pederasta?
¿Sabías que Troy McClure duerme con los peces?
¿Escuchaste que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Octubre del 2007?
¿Te enteraste que Full Metal Alchemist ahora va a ser más apegada al manga?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Abril del 2008?
¿Que Miles Cyrus se tomó más fotos chungas?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Mayo del 2008?
¿Que el Jonas Brother sólo se casa para mojar con su novia?
¿Que la segunda temporada de Haruhi se estrena en Octubre del 2008?
¿En Noviembre del 2008?
¿En Diciembre?
¿Que ahora seguirá el orden cronológico de las novelas?
¿Que esta es la súper oficial lista de capítulos?
¿Que es esta otra?

Es increíble el ruido que se puede provocar con unos pocos comentarios de estos. Y es que después de algunos años, el notorio incremento en las fuentes de noticias sobre el anime y el manga y el auge de aquellos que se creen reporteros del anime, ha degenerado en lo mismo que se ve en televisión en los matutinos mexicanos, los programas del corazón españoles y cualquiera que sea su homónimo de cualquier otro país. Amarillismo. Fuentes de rumores. Dimes y diretes sobre cualquier cosa. Un sin fin de información que muchos aseguran es de lo más oficial. Y de estos hay muchos, desde Artefact de Sankaku Complex, que aunque no suele dar noticias falsas, cuando las da, que por lo general sólo es una fuente de imágenes NSFW, sí se le suele ver haciendo comentarios sarcásticos y demás hacia todo tipo de idol, seiyuu, mangaka y compañía existente.

También está uno de mis favoritos, Eriol de MCanime, que durante casi tres años se la pasó esperanzando a la panda de frikis con retraso cerebral de esa web las súper novedades de que prácticamente todo próximo mes del año, y el siguiente y el siguiente, era el mes elegido para el estreno de la segunda temporada de Haruhi. Apenas se dejaba ver una nueva imagen oficial en la NewType, en Animage o en cualquier otra revista donde Kadokawa metiera mano y Eriol estaba presto a anunciar la primicia mundial. 
Otras veces se le vio dando la noticia después de que en ANN se informara del retraso del siguiente tomo de las novelas o la licencia en Norteamérica de estas. Ni hablar del show que hizo cuando anunció, con fecha y hora, el estreno el día de Tanabata con lo que apenas resultó ser la primera de muchas maniobras de publicidad viral.

Pero oye, al menos era divertido verle manipular la información y a veces inventársela para extender su e-polla con aquellos que le agradecían la primicia, o tal vez ilusionando a aquellos ilusos que todavía le creían tres años después.

¿Y qué pasó entonces?
Haruhi se estrenó desperdigada entre los episodios repetidos de la primera temporada casi sin que el fan promedio se diera por enterado...


Pero esos rumores no sólo se ven por acá, si no en ese país de enfermos puritanos y libidinosos que es Japón, pues desde 2ch se vio la primera de muchas listas “oficiales” de episodios de la segunda temporada de Haruhi, que por fin se había estrenado después del continuo trolleo de Kadokawa (del que hice un mucho más extenso seguimiento del que suelo hacerle a cualquier otra cosa en este sitio).
Esas listas se dispersaron por las profundidades de la wired mas rápido que el boom absurdo de la gripe A y se llegaron a ver en todos los foros, tanto por los que se creen reporteros de anime como los fans ilusionados que se la encontraron por casualidad en alguna página al azar o en algún resultado devuelto por Google. Una de las mas utilizadas y aceptadas fue sobretodo bastante curiosa, pues mostraba la totalidad de las novelas “The Sight of Suzumiya Haruhi” (ubicada en Noviembre y donde se narra la filmación de la película) y la mucho más larga “The Dissapearance Of Suzumiya Haruhi” (ubicada en Diciembre y que muestra... el caos) contenidas en esa temporada.
Y ya no es que me creyera que podrían cubrir tanto en una sola temporada si no que ya era bastante más difícil de creer que un tomo bastante más gordo como “La Desaparición...” entrara en sólo 5 episodios, cuando uno “pequeño” como “La Melancolía...” llegó a los 6 capítulos. Pero medio mundo se lanzó de cabeza a apoyarlas (incluso varios sitios con mucha más credibilidad y predilección propia) casi tan ciegamente como todos los que al ver las imágenes de Haruhi con cabello largo se emocionaban al verla con un nuevo look (sin darse cuenta de que de hecho es uno antiguo).

¿Y que pasó entonces?
Kadokawa los jodió a todos con Endless Eight, serie de episodios al más puro estilo de la película (excelente entre excelentes) “The Groundhog Day” con Bill Murray, en la que los personajes viven un sin fin de iteraciones del mismo periodo de tiempo aunque sin darse cuenta.
Y pese a que en la novela original (primer capitulo del quinto volumen) esta historia sólo toma un capitulo de no más de 30 o 40 paginas, KyoAni ha mostrado la historia durante 4 capítulos con un quinto en camino. Bien pudo ser por joder a todos los que vieron las listas, por una arriesgada jugada de estilo más o porque simplemente perdieron la cabeza finalmente.

Pero dejemos Haruhi y veamos ahora Full Metal Alchemist. Desde el momento en que se filtró por la red aquel documento en el que se hablaba sobre nuevos animes de Darker Than Black (confirmado recientemente) y FMA, no se dejó de hablar de que esta vez sería un remake más apegado al manga. A sabiendas de que el anime original se desvió de esa historia alrededor de la treintena de episodios con un final (a mi parecer) excelente, pero echado por tierra con una película secuela horrenda a más no poder.
Después se confirmó el estreno y todo el mundo siguió asegurando que sería un remake más apegado al manga. Se estrenó, y todo el mundo siguió asegurando que ahora era un remake más apegado al manga. 

¿Y qué pasó entonces?
El primer capitulo vino siendo lo más conocido vulgarmente como “relleno”, con un personaje que, vale, fue creado por la autora del manga, pero una historia inventada para el anime. Y el resto, hasta el final de la primera temporada (capítulo 13), ha sido un resumen apresuradísimo de la parte mostrada en el primer anime hasta donde se separaba del manga, apenas agregando un diseño de personajes y aumento en la comicidad presente en el manga pero no en la sobria serie original.
Si eso es una serie mas apegada a su manga original entonces he vivido engañado toda mi vida, sobretodo cuando al llegar al episodio 13 se eliminan una buena parte de episodios del manga para así, con el 14 y 15, dar paso definitivamente al siguiente capítulo de la historia que no apareció en la obra de Mizushima.

Como estos rumores los hay por miles ya, me viene a la mente de inmediato las muchas fechas de salida de los OVAs de Hellsing Ultimate, sin embargo sólo menciono estos por ser los más recientes y sonados en mayores proporciones, pero si me diera por pensar en todos probablemente nunca terminaría.

Finalizo aclarando que, aunque este post y los demás en su línea están hechos específicamente para herir ciertas sensibilidades, no estoy considerándome como un buen “reportero del anime”, tomando en cuenta que difícilmente puedo reportar todo aquello de los títulos con los que más estoy familiarizado. Ese titulo se lo dejo a aquellos más grandes, como Saouri y los de Ramen, que cumplen mejor con los requisitos, sin embargo tanto ellos como los que critiqué al empezar se dejaron llevar en algún momento u otro por estos rumores sin fundamento que lo único que hacen es confundir al lector y dividir varias opiniones.
Y esas cosas, esa dispersión de rumores y ese interés de algunos por convertirse en quien reporte la gran primicia aunque sea totalmente falsa sólo por obtener la gloria personal en los fríos rincones de la wired, debe controlarse ya si no es imposible de erradicar o tendremos otra tormenta de “noticias” a la altura de las de Haruhi o FMA, o aun mayor.


1 comentarios:
gravatar
Gunperry dijo...
27 de julio de 2010, 21:32  

La cagaste con FMA, la pimera parte fue más rápida, pero tiene su lógica pensando que ya todos la habíamos visto anteriormente. Lo único que hicieron fue dar más prioridad a lo que nunca habían llegado a animar.

Rebota, rebota y en tu cara explota (?)

Si hubiese leído esto en su día te habría dado varios cogotazos por herir mi vena FMAtard, sabelo.

Publicar un comentario