feedburner
Pon tu email aquí:


Delivered by FeedBurner

Seitokai no Ichizon

Desvariando sobre ,

El consejo escolar de la Academia Hekiyou es, de una forma mucho más obvia que en otras escuelas,  producto de un concurso de popularidad. Debido a esto generalmente está formado por las más bellas chicas de la escuela.
Sin embargo, gracias a una oscura cláusula en la letra pequeña del contrato, se permite ingresar al consejo al alumno que tenga las mejores notas de la escuela al empezar el año escolar, y este curso Ken Sugizaki lo consiguió dejando muy atrás a cualquier otro competidor.
Tan sólo empezando la primera sesión de este nuevo consejo escolar, Ken al verse rodeado de las cuatro chicas más populares (la presidenta, una loli enana y aniñada; la tétrica y despreocupada vicepresidenta; la tsundere representante fanática de los deportes y los mangas shounen y la hermana de esta; la tesorera adicta a los videojuegos y a los mangas yaoi) “no tuvo más opción” que declarar de inmediato que las amaba a todas, para acto seguido invitarlas a formar parte de su harem y así ser todos felices.

Ahora olviden la mitad de esta premisa y quédense sólo con la idea de cinco chicos no muy inteligentes, con un serio déficit de atención, que pasan sus días encerrados en la sala del consejo escolar hablando y divirtiéndose con prácticamente la primera estupidez que se les cruce por la cabeza. Cualquier cosa, la que sea, en tanto no tengan que trabajar en cosas importantes para la escuela.

Esa es básicamente la historia de Seitokai no Ichizon, quizás no la mejor serie del año, ni la que tenga la mejor animación (tampoco es que la necesite) o la trama más profunda (cosa que de hecho reconoce abiertamente rompiendo la cuarta pared de la manera más descarada), pero la única en muchos años que ha conseguido captar toda mi atención, tal vez por la facilidad que tuvo para desconectar mi cerebro por completo o porque tras su (realmente) cómica y absurda presentación tiene, de hecho, uno de los repartos mejor definidos y con el desarrollo más completo que haya visto en años.

Casi todo el metraje del episodio, de doce que tiene en total, transcurre dentro de la sala del consejo en la que los personajes se ponen a debrayar sobre las cosas más absurdas, partiendo ya sea de sus múltiples intentos por trabajar sólo para terminar holgazaneando de nuevo, de los constantes intentos de Ken por conquistar a las chicas o de las múltiples excentricidades de estas y los muchas veces dolorosos resultados que tienen en el pobre buitre que se la pasa tras sus huesitos, todo esto acompañado de una larga serie de parodias y referencias a otros animes y películas (no necesariamente japonesas).
Aun así cada episodio consigue un momento para tomarse en serio, recuperar algún argumento entre todo el desvarío y enfocarse en los sentimientos de cada personaje y la razón por la que se comportan así, consiguiendo un desarrollo mucho más notorio que el de cualquier otro título con una trama en teoría seria y bien estructurada.

Por todo esto es que no dejo de recomendar Seitokai no Ichizon. Una vez que dejen atrás la apariencia moeblob de las niñas o la aparentemente hueca premisa de cinco chicos hablando de estupideces, encontrarán una de las mejores y más divertidas comedias que a momentos iguales y sin caer en el aburrimiento o la cursilería será capaz de los momentos más conmovedores.


2 comentarios:
gravatar
Sira dijo...
20 de agosto de 2010, 18:50  

Pues no me llama nada la atención y menos para verla en inglés, qué pereza tío xD
Si llegas a traducsionarla me lo cuentas y lo mismo le echo un ojo pero vamos...

gravatar
Yumegari dijo...
20 de agosto de 2010, 22:17  

Ayúdame a convencer a NNMN D_D
O minimo robamos a Eclipse xD
Pero vamos, que sí que podrías echarle un ojo, que está divertida.

Publicar un comentario